Clubom

Todo sobre el comercio de Bitcoin

¿Cuáles son los riesgos al comprar bitcoins?

A pesar de sus ventajas, el dinero digital tiene varias desventajas. Por supuesto, son comunes a todos los mercados financieros, pero en el caso de utilizar criptomonedas los riesgos se duplican por sus características específicas. Considere los principales riesgos de invertir en moneda virtual.

 

 

Robo o pérdida por negligencia

Si un atacante obtiene acceso a la clave secreta privada del inversor, puede robar absolutamente todo el contenido de la billetera digital. Y si esto, en general, se puede combatir almacenando claves privadas fuera de línea, el llamado «almacenamiento en frío», entonces hay otro problema. Ha habido casos entre usuarios de monedas virtuales en los que, debido a una desafortunada coincidencia de circunstancias o su propia negligencia, perdieron el acceso a las claves secretas, como resultado, a sus billeteras Bitcoin.

 

Falta de seguridad

Uno de los mayores riesgos es que la moneda virtual Bitcoin no está respaldada por nada. Absolutamente todas las monedas nacionales de diferentes países del mundo están respaldadas por activos estatales. Las monedas electrónicas están respaldadas por los activos de las empresas que las crearon. ¡Pero las criptomonedas no tienen tanta seguridad!

 

Fraude de moneda virtual

Los inversores potenciales deben ser cautelosos:

  1. cuando alguien les promete, por ejemplo, altos rendimientos garantizados;
  2. ofertas para comprar Bitcoin cuando nadie ha publicado ofertas para venderlas;
  3. cuando la venta o compra es demasiado atractiva;
  4. cuando extraños intentan crear un sentido falso de la urgencia de una inversión, dejando poco tiempo para la reflexión tranquila.

 

El phishing también es un método popular de estafa con moneda virtual

El phishing es, quizás, uno de los métodos más extendidos utilizados por los piratas informáticos para extraer información personal de los usuarios. Los estafadores a menudo usan el correo electrónico, donde, bajo diversos pretextos, piden a los usuarios crédulos que sigan los enlaces o ingrese sus datos confidenciales: contraseñas de billeteras o correos electrónicos. Muy a menudo, los estafadores se disfrazan de recursos conocidos copiando sus diseños.

Para evitar convertirse en víctima de phishing, no abra fuentes no verificadas. Además, como aconsejan los expertos, asegúrese de que el sistema operativo y el software importante de su computadora estén siempre actualizados a las últimas versiones. Evite instalar aplicaciones de fuentes dudosas.

 

Falta de protección al consumidor

El hecho frustrante es que Bitcoin no brinda ningún tipo de protección al consumidor. Las transacciones completadas ya no se pueden cancelar. Después de una transacción fallida, todo lo que puede hacer es intentar convencer al destinatario de los fondos para que los devuelva voluntariamente. Esto es consecuencia de que no existe un garante intermediario, como es el caso de las tarjetas bancarias.

Las transacciones de Bitcoin son similares a las transacciones regulares en efectivo, donde solo hay dos partes. Sin embargo, vale la pena señalar que este hecho de irreversibilidad de las transacciones y la ausencia de intermediarios en sí mismo afecta la popularidad de invertir en Bitcoin como activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − = 54

All rights reserved.2021