Analistas de Bloomberg: ¿Ethereum superará a Bitcoin en capitalización?

La relativa resistencia de Ethereum en el mercado de las criptomonedas llamó la atención de los analistas sobre la idea de que el segundo token digital más grande podría algún día superar a Bitcoin en valor de mercado. Actualmente, el valor total de bitcoins es más del doble del valor de todo Ethereum, pero la brecha se redujo en alrededor de $350 mil millones en mayo debido a una seria caída en el valor de bitcoin.

Dicen que Ethereum seguramente superará a Bitcoin en el futuro, ya que la criptomoneda es mucho mejor en lo que respecta a la innovación y la participación de los desarrolladores. Sin embargo, se aconseja a los inversores que inviertan en ambos tokens. El potencial de Ethereum también es enfatizado por analistas del gran banco estadounidense Goldman Sachs. El hecho de que se deba prestar atención no solo a bitcoin se evidencia por el hecho de que su participación total en el mercado de criptomonedas ha disminuido del setenta al veinte y cuatro por ciento este año.

 

Qué dicen los analistas de Goldman Sachs

Los analistas de Goldman Sachs argumentan que el dominio actual de bitcoin, basado en gran parte en su estado pionero entre las criptomonedas, es muy frágil. En su opinión, finalmente perderá su posición dominante en el mercado, perdiéndose ante otra criptomoneda de mayor valor. Ethereum, según los analistas de Goldman Sachs, parece ser el candidato más probable para este papel, pero el equilibrio de poder en el mercado de las criptomonedas aún puede cambiar.

Según el corredor de criptomonedas Oasis Pro Markets, Ethereum ahora está comenzando a ser visto como una de las mejores inversiones a largo plazo. No es tan propenso a las fluctuaciones en el precio como Bitcoin. Recordemos que en mayo el mercado de las criptomonedas estuvo fuertemente influenciado por las declaraciones de Elon Musk y el endurecimiento de la política de China hacia el dinero digital.

 

Qué dicen los analistas de Bloomberg

Pero los analistas de Oanda confían en que Bitcoin mantendrá su liderazgo en el mercado de las criptomonedas.

  • Afirman que una de sus principales ventajas es el número fijo de monedas, que es de 21 millones.
  • Ethereum ha crecido un 900% durante el año pasado.
  • Al mismo tiempo, el crecimiento de bitcoin fue de 275 por ciento.

Estos números nos permiten creer que Ethereum eventualmente tomará la posición de liderazgo, pero si esto sucede, no será pronto. Altcoin, a diferencia de la principal criptomoneda, puede usarse no solo como un «depósito de valor».

Ethereum está en camino de superar a Bitcoin en capitalización de mercado, dicen los analistas de Bloomberg en su informe mensual. En su opinión, altcoin, a diferencia de la principal criptomoneda, puede usarse no solo como una «reserva de valor». Los analistas señalan que Ethereum ha pasado de ser una moneda digital ordinaria a un ecosistema completo. En mayo, Ethereum superó a Bitcoin en rentabilidad minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 24