5 cosas clave que debe considerar al convertir bitcoin a euro

La mayoría de los comerciantes intercambian bitcoin a euro criptomonedas por euros a través de intercambiadores e intercambios, pero existen diferentes dificultades. A veces uno puede perder fondos en tarifas ocultas.

Para los comerciantes activos, transferir criptomonedas es una operación común y regular. A su vez, los inversores envían monedas con menos frecuencia. Pero ambos grupos corren el riesgo de perder fondos por razones diferentes. Vamos a ver algunos puntos que debe considerar al convertir sus fondos para tratar de evitar todas las trampas existentes.

 

Siga las reglas principales

Para evitar bloquear una transacción bitcoin a euro, los expertos recomiendan seguir algunas pautas simples:

  • Transferir dinero en pagos iguales;
  • Utilizar varias tarjetas bancarias y billeteras electrónicas;
  • No extraer grandes cantidades a la vez;
  • No retirar los fondos recibidos inmediatamente;
  • Declarar los ingresos recibidos por la venta de la cripta.

 

Empiece con una pequeña cantidad

La primera transferencia, especialmente cuando se trata de servicios desconocidos, se realiza mejor por una pequeña cantidad. Esto le ayudará a no perder fondos si resulta que la plataforma pertenece a estafadores o su billetera no funciona en ella.

También existe el riesgo de que, al retirar monedas, la transacción se congele debido a la congestión de la red. El retraso puede ser cuántas horas durante las cuales los fondos se congelarán. En consecuencia, puede perder con la caída del valor del activo enviado.

 

No se deje engañar por los sitios de phishing

Los estafadores pueden apropiarse indebidamente de su criptomoneda al crear una página falsa de un intercambio, plataforma, billetera, intercambiador o cualquier otro servicio. En tales casos, es muy difícil distinguir un sitio web fraudulento de uno real. Si indica sus datos en él o transfiere fondos a la billetera especificada allí, se perderán.

 

Especifique y verifique la etiqueta

Al enviar criptomonedas a los intercambios, en algunos casos, debe especificar una etiqueta. Este es un pequeño fragmento de código que permite a los mercados diferenciar entre cuentas de usuario.

La etiqueta se puede encontrar en su cuenta de intercambio junto a la dirección de la billetera. Si no lo especifica, los fondos irán al intercambio, pero no se acreditarán en su saldo. Quizás el problema se pueda resolver contactando al soporte técnico, pero la probabilidad de que esto ocurra es baja.

 

Consulte comisiones

Puede incurrir en costos menores en comisiones que los intercambios les cobran por retirar fondos. Sin embargo, cada moneda suele tener su propia tasa de retiro, lo que permite ahorrar dinero.

No todos los intercambios admiten contratos inteligentes. Por lo general, la plataforma indica una advertencia correspondiente junto a la dirección de la billetera del usuario. Si lo ignora, los fondos llegarán al intercambio, pero no se acreditarán al saldo del comerciante. A menudo, este problema se resuelve con la ayuda del soporte técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 79